Hasta la vista Altavista!

Posted on julio 10, 2013. Filed under: SEO, Tecnología | Etiquetas: , , , |

Hace unos 15 años cuando querías buscar algo en internet ibas a Altavista.com, al directorio de Yahoo! o utilizabas el motor de búsquedas de Yahoo! (potenciado por Altavista). Altavista fue creado por la gente de Digital Equipment Corporation (posteriormente comrpada por Compaq) y fue lanzado inicialmente en altavista.digital.com el 15 de diciembre de 1995. De 300 mil búsquedas pasó a 80 millones en 2 años. Altavista era uno de los sitios más visitados en la web y llegó a tener inregesos por 50 millones de dólares en 1997.

En 1996 fue el proveedor de búsquedas de Yahoo, y era el motor de búsquedas por excelencia (En esa época aún no existía el SEO como tal)  cuando Digital fue comprado por Compaq en 1998. La nueva directiva lo lanzó de forma independiente como altavista.com (compraron el dominio en US$ 3 millones) buscando competir con Yahoo directamente (Google no era considerado un “Peligro”).  Los directivos pensaron en convertir a  Altavista en un portal, lo que no funcionó. Además, para el año 2000 ya Google les estaba mermando una buena cantidad del tráfico de búsquedas.

En el 2002 fue comprado por Overture Services Inc, que luego fue comprado por Yahoo! En el 2011 empezó el cierre de Altavista, ya que derivaba sus búsquedas a Yahoo!. el lunes 8 de julio del 2013, Altavista cerró.  No se puede decir que Altavista cerró por mala decisiones de sus directivos, ya que en el 98/99 los portales estaban en boga, pero luego de la explosión de la burbuja .COM el negocio OnLine cambió y Altavista no supo recuperarse ni superar a su joven competidor: Google

Altavista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: