4 Pasos Para Tu Exito En Tu Marketing Por Internet

Posted on julio 22, 2010. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , , , |

Marketing Por InternetHola, en este post quiero dejarte con 4 pasos para el exito en tu Negocio por Internet, hay mas, pero estos para mi son los mas importantes

Paso 1 – Investiga lo que el Internauta esta buscando: este primer paso consta en la investigación de lo que la gente busca en Internet, que clase de información., con que palabras claves.

Para eso es necesario que decidas en que nicho de mercado vas a incursionar, en una manera de ayudarte, puede ser en el rubro que mas domines, por ejemplo puede ser Futbol, Diseño Web, Telefonía, etc.

Una ves que decidas en que nicho de mercado vas a incursionar, investiga que es lo que estas personas están buscando referente a ese rubro.

Paso 2 – Crea un producto: Luego una ves que ya hallas descubierto que es lo que las personas en tu nicho de mercado están buscando, crea un producto que les de la solución a su problema, o si no quieres crear un producto, ya que puede demandar demasiado tiempo puedes buscar un producto X en la Web hecho por otra persona, que lo puedas revender para satisfacer la necesidad o mejor dicho solucionarle el problema a tu nicho de mercado.

Paso 3 – Crea un Sitio Web vendedor: En la Internet existen millones de sitios Web, millones es poco, que no cumplen con el propósito que fueron creadas, “VENDER”, estas paginas tienen un bonito diseño, películas flash, videos, botones llamativos, es decir, una pagina web muy bonita, pero que no tiene la capacidad de convertir a los visitantes en prospectos y futuros clientes.

Una web vendedora tiene que tener un diseño sencillo, no digamos feo tampoco, ni mal hecho, pero puede tener una combinación de los dos, un bonito diseño sencillo, combinado con textos que conviertan al visitante en prospectos y futuros clientes.

Es importante tener un formulario de suscripción donde se le pida al visitante solo su nombre y su email, a cambio de…..

Puede ser un obsequio, un libro electrónico, un descuento de alguna promoción, etc. Aquí lo importante es que el visitante deje sus datos para un futuro seguimiento.

Paso 4 – Boletín informativo: Esto es la parte mas importante para mi, de un negocio por Internet, según estudios de muchos expertos en marketing que un visitante a un sitio web rara vez compra en la primera visita, muchas veces llega y simplemente se va, al ver que no hay nada interesante para el ahí.

Entonces ahí entra la estrategia del formulario de suscripción, que se va a suscribir como dijimos a tu boletín, dejándote sus datos a cambio de algo, sabes que a toda persona le gusta algo gratis siempre, puede ser una prueba de tu producto por cierto tiempo, una semana gratis o por un dólar, que por cierto muchos están usando esa estrategia con mucho éxito.

Una ves que se suscribe el cliente en el formulario, pues automáticamente queda registrado en la base de datos de tu empresa, donde empezaras a mandarle periódicamente gracias a tu boletín de noticias, información valiosa, ofertas, etc..

Recuerda el dinero esta en la “LISTA”

Y bueno para terminar este post te quiero agregar dos pasos mas para tu exito en tu Marketing por Internet.

Paso 5 – Buscar y ofrecer otros productos: En este paso lo que vas a hacer es buscar o crear tu mismo un nuevo producto relacionado con tu nicho de mercado, y ofrecérselo a tu lista de suscripción, como sabes es mas sencillo venderle a un cliente que confía en ti que ya adquirió tus servicios que a uno nuevo.

Otra ves te vuelvo a mencionar que el dinero esta en la “LISTA”

Paso 6 – Mantenimiento: en esta paso no queda mas que decirte que le des siempre un excelente seguimiento a tus clientes y hacerlos sentirse bien contigo y ganarte sus confianza, para que ellos también te refieran otros contactos y así tu lista sigue creciendo y tu sigues ganando dinero.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “4 Pasos Para Tu Exito En Tu Marketing Por Internet”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

Corto, preciso y agradable de leer. Y de practicar también. Me gustó el comentario que dice que hay muchos sitios web bonitos pero que son improductivos económicamente (y esto pasa como con algunas mujeres, jeje); y sí, tienes razón, y no había imaginado ese punto: cómo es de importante permanecer conectado con el cliente y poder hacerle sentir que es importante. Bueno, se le puede decir internauta fiel, o visitante, o compañeros, jejeje, porque cliente suena como demasiado ambicioso…

esto es hacer marketing?😛, gracias por el articulo

Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: