El PPC versus la Publicidad en Facebook

Posted on mayo 27, 2010. Filed under: Marketing en Internet, redes sociales, SEO | Etiquetas: , , , |


Google es la oveja negra del marketing por Internet. Con los tantos fracasos en campañas PPC mucha gente dedicada al emarketing están optando por Facebook como una forma más económica y segura de llegar a un mercado específico.

No arriesgues todo en una sola canasta

La gente de emarketing que verdaderamente sabe, como nosotros, está tranquila. Siempre tenemos un plan B en marcha. Nuestro consejo en simple: “no arriesgues todo en una sola canasta”, especialmente con Google. Si estas usando el pago por click, asegúrate de usar, también, el SEO, para generar mas trafico natural (orgánico).

Cuesta mucho trabajo hacer que tu web site tenga buen ranking usando trafico natural (orgánico), esto implica artículos escritos, posts en foros, blogs, lenses en squidoo, páginas de apoyo, video marketing, para que ayuden a tener presencia online y mucha experiencia en tu nicho de mercado escogido

Lo natural (orgánico) toma tiempo. Así que si no tienes paciencia y quieres generar mucho tráfico rápido, es bueno que el PPC (pago por click) forme parte de tu modelo y campaña de emarketing.

Pero los expertos en Internet y PPC están cansados de la arrogancia de Google. Así que si decidimos no usar los Google AdWords, ¿de donde generamos tráfico?

El mercadeo en redes sociales

Si quieres tráfico gratis, tienes que pasar mucho de tu tiempo escribiendo, copiando y creando manualmente podcasts y haciendo video marketing. Así que no es para anda económico. El tiempo es dinero. Es muy caro contratar un grupo de redacción para crear un nicho de contenido.

Entonces, el tráfico orgánico (basado en el SEO) toma tiempo y requiere un esfuerzo diario constante. Es imprescindible incluir esto en estrategia de emarketing pero no te dará tráfico de manera rápida.
Otra cosa muy importante es que el posicionamiento orgánico todavía esta controlado por los buscadores, así que Google aún tiene poder sobre como te ven tus prospectos.
Adicionalmente, muchas grandes empresas ahora invierten decenas o cientos de miles de dólares en campañas de SEO, ¿cómo competir contra ellos?

¿Qué estrategias de marketing usar que superen a los Google AdWords?

¿Qué compañía atrae a casi 40 mil millones de visitas al mes y tiene publicidad muy barata? Pues es Facebook!
Facebook es la única compañía a la que Google reconoce como una verdadera competencia. Actualmente, Facebook se regodea de tener cuatrocientos millones de miembros activos que lo hace 5 veces más grande que Google!!!

Aun así la publicidad de Facebook representa solo un 5% de la publicidad hecha en Google.

¡No pienses que Facebook es solo para jovencitos! En Insidefacebook.com se publican sus estadísticas y se muestra que solo un 11% de usuarios tienen entre 13 y 17 años. Mientras que 33% tienen entre 18 y 25, un increíble 18% tienen entre 35 y 44 años de edad. ¡Eso es 100 millones de personas! Y un distante 9% tienen entre 45 y 54 y un 4% entre 55 y 65.

No gastes ni un centavo más con Google hasta que hayas revisado el Facebook Advertising.

¿Por qué Facebook es la nueva cara del PPC?

Facebook es un recurso menos usado comparado a la publicidad PPC en Google, Yahoo o Bing.

Realmente, es un “gigante dormido” y una ingeniosa fuente de tráfico.
• Más grande que PPC
• Menos competitiva que PPC
• Más directa que PPC
• Más barata que PPC

Es más, el perfil personal integrado de Facebook hace que puedas segmentar el público exacto al que tratas de llegar No sólo con frases keywords, también puedes apuntar solo a miembros de Facebook con una edad en particular, región y/o que se interesen en ciertos temas. Es asombroso qué tan profundo puedes llegar en Facebook cuando te da miles de opciones y combinaciones.

Debido a esto, Facebook te permite usar la misma publicidad de diferentes formas para que puedas alcanzar los intereses de los usuarios. Imagina poder apuntar a una cierta edad, genero, intereses en películas, y keywords… en serio puedes llevar tu mensaje a su destino.

Esto significa que en la práctica, los click que tengas en tu publicidad de Facebook llegan más público objetivo, hay mayor factor de convertibilidad y cuesta mucho menos que en Google AdWords.
Si todo esto no te convence, aquí hay más beneficios de hacer publicidad en Facebook:
• Facebook tambiene es para novatos. Es muy fácil de usar y configurar tus campañas. Si puedes enviar un email, puedes hacer publicidad en Facebook.
• La publicidad en Facebook funciona en cualquier mercado y dará mejor ROI (retorno de inversión) que el PPC, inclusive como afiliado.
• La competencia es minima en estos momentos, así que es tiempo de atacar con esta fuente inmensa de tráfico.
• Tu publicidad en Facebook puede incluir no solo títulos y descripciones pero también imágenes, lo cual no puedes hacer con un anuncio de PPC.
• Facebook deja muy pocas pérdidas ya que puedes buscar un grupo de miembros muy segmentado que posiblemente respondan a tu oferta.

Siguiendo las reglas de Facebook

Hay un inconveniente, Facebook es muy protector con sus usuarios. Así que debes estudiar esto y seguir sus reglas. Esto te tomará algo de tiempo.
La regla general proviene de lo que se llama “normas de marketing” Así que asegúrate de revisar eso para que no cancelen tu cuenta.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: