Redes Sociales – Optimizando el Facebook

Posted on abril 21, 2010. Filed under: Marketing en Internet, redes sociales, SEO | Etiquetas: , , , , |


Ya hemos discutido sobre la tendencia de la Web a usar buenas ideas y adaptarlas a técnicas que no están relacionadas con el intento original. En ningún lugar es mas frecuente que en el ámbito de las redes sociales.
Las redes sociales fueron hechas para permitir que la gente presente su perfil y se mantengan en contacto con otros. Con una combinación de email y pagina web , tuvieron un éxito de la noche a la mañana tan común en la Web. Por supuesto los usuarios crean popularidad y donde hay usuarios hay una audiencia cautiva (enviciada) y las empresas están en la búsqueda de adoptar una potencial audiencia. (fans)

Al momento, escribir y desarrollar un curriculum requiere que se incluya si se tiene experiencia trabajando con redes sociales y las empresas tienen sus propias páginas en Facebook. La web siempre ha estado atenta al crecimiento en popularidad y uso de estas redes y por esto existen las técnicas y principios del SEO de las redes Sociales.

Los buscadores califican a todas las websites basadas en sus criterios internos, y esto incluye cada vez mas a las redes sociales como Facebook. Teniendo en cuenta esto, consideremos cinco maneras claves para aplicar las técnicas de SEO a Facebook para llamar la atención.

Método 1 – Respete a su audiencia

Ya hemos hablado sobre la individualidad en la Web. Es verdad que la Web ofrece un grado excepcional de anonimato y actividades colectivas pero al final del día cada usuario juzgará según su opinión haciendo click o escribiendo comentarios. Existen websites totalmente devotas a expandir las malas experiencias de la gente como el popular Not Always Right (no siempre en lo correcto).
Ten la seguridad que si sigues usando frases de ventas e infomerciales, tu trabajo será olvidado o despreciado muy rápido.

En vez de esto, enfócate en promover interés, material que no sea enfocado en vender en tu página de Facebook. Escribe comentarios sobre desarrollos interesantes o explica tu punto de vsita sobre uno de tus empleados que ayuda a la gente a conectarse con tu organización. Algunos de los cites mas productivo en la Web no usan ninguna frase de ventas en especial, así que aprovecha la oportunidad de conversar y mantener a la gente interesada.

Método 2 Identifica y usa tus keywords (palabras claves)

Ya hemos hablado sobre keywords y aun son importantes. Los buscadores pueden proporcionar listas mas precisas basadas en un uso efectivo de keywords y una buena venta depende en que tan bien tus keywords se relacionen con la búsqueda de los usuarios.

El uso de keywords requiere de investigación. No solo se trata de ingresar todas las buzzwords en cada conversación (esta es una buena forma de ponerte en la lista negra o penalizar tu site en sus rankings.
Tomate el tiempo de examinar hacia donde se dirige o encarga tu negocio y luego investiga sobre keywords que usan otros en la misma actividad que tu. Elige los keywords que te parezcan mas relevantes y luego ponlos en tu site lo mas natural que puedas.
Sin embargo, el uso de keywords no siempre requiere enfocarse en el contenido y escribir párrafos. Tu perfil de Facebook incluye una sección “about” “sobre mi”. Escribir tus keywords aquí es buena idea pero que sea conciso, mas de dos o tres keywords pueden hacer que el impacto de tu mensaje se disminuya.

Metodo 3 Recuerda ser reciproco

Lo interesante sobre tu página de Facebook es que tu compañía no la maneja. Facebook lo hace. Esto pone tu contenido en dos lugares diferentes en la Web, duplicando la cobertura que puedes recibir durante búsquedas en la Web. Aprovecha esto y recuerda proveer links de un site a otro. La pagina de inicio de tu compañía debería tener un link en el perfil de tu Facebook y viceversa. Esto mejorara el trafico de cada site trayendo visitantes de estos cites hermanos y toma menos de un minuto para implementarlo.

Método 4 Múltiples redes inalámbricas

La banda ancha es muy conocida hoy en día. Tal vez hace 5 o 10 años era aceptable el contenido de baja calidad en un video de una empresa online, pero las conexiones modernas de banda ancha cuesta menos que las primeras conexiones dialup, y pueden sintonizar gran cantidad de videos o audio.

Debido a la naturaleza social de Facebook, es una pagina apropiada para incluir contenidos vinculados con tu empresa que no sea necesariamente relevante en otro contexto. Imagina un site enfocado en cuidado de mascotas y productos afines. En vez de vincularla con un video de ventas, cuelga un video del gatito más adorable que encuentres en cualquier website de gatos. Etiquétalo con keywords relacionados con tu enfoque, pero la clave aquí es darle a la gente mas razones para visitar tu site y ayudarte a incrementar tus números.

Método 5 Aprenda del mejor

Un escritor dijo una vez que la mejor historia de todas ya había sido escrita – el resto es para que el buen escritor lo tome prestado prudentemente. La Internet es buena para copiar buena información gratis. Mira al popular Facebook y tome nota de lo que están haciendo. No vives en una burbuja, más bien en un network de ideas e interacciones. Considera adoptar diferentes ideas con las que otros tiene resultados o ponles tu estilo para más éxito.

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