Google Buzz

Posted on febrero 19, 2010. Filed under: Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: , |

Google ataca de nuevo, y esta vez los hace desde las redes sociales. Uniéndose a este movimiento tan popular en nuestros días, presenta a Google Buzz, su nuevo caballo de batalla para ganar más adeptos a sus filas. Google Buzz se presenta como una herramienta de red social muy completa y a la vez sencilla, en las cuales la filosofía de “todo en un solo lugar” está presente en la integración con otras herramientas del mismo tipo.
El primer paso importante ha sido usar a gmail como plataforma para lanzar a Buzz, ya que como veremos está integrado a él y usa la gran cantidad de usuarios que ha conseguido sistema de correos, esto resuelve lo difícil que resulta conseguir inscripciones y hace que los usuarios participen en ella porque prácticamente es el gmail.
Ahora empecemos a hablar de la herramienta en sí.

Características de Buzz
Integración con otras herramientas: Como lo comente líneas arriba Buzz permite que podamos ver las actualizaciones que hagan nuestros contactos en sus cuentas de twitter, picassa, blogspot, youtube, google reader, flickr y el estado de chat en el gmail.

Sistema de publicaciones: Aquí no hay mucha ciencia ni innovación, ya que el sistema de Buzz es casi idéntico al de FriendFeed, cosa que agradecemos porque es un sistema muy sencillo y ligero.

También ofrece la posibilidad de realizar varias tareas a la vez. En otras palabras podremos ver vídeos o galerías de fotos mientras comentamos otros posts.

Privacidad:Algo que agradezco mucho es la posibilidad de restringir la visión de los post a tus contactos. Para ser más exactos puedes hacer que tus post sean públicos o privados, en el caso de esta última opción también puedes restringir el acceso a los diferentes grupos que tengas.

Al principio Buzz tuvo problemas en este aspecto creando malestar en algunos usuarios. Google rápidamente reacciono implementado medidas como:
– Una opción más visible para ocultar o mostrar los contactos en los perfiles públicos.
– Poder bloquear desde nuestra lista de contactos a quien no queramos que nos siga.
– Separar los contactos con perfiles públicos y privados de nuestra lista para ofrecer una mayor claridad.

Buzz en el Móvil: Aquí nos brinda la opción de poder geolocalizar desde donde se ha enviado un post, de modo que nuestros contactos podrán ver desde donde hemos publicado. Algo que es muy útil si es que estar perdido buscando el bar donde se encuentran tus amigos.

Por lo visto hasta aquí Buzz nos ofrece funcionalidades ya vistas pero mejoradas, el tiempo dirá si tendrá el apoyo social para convertirse en la herramienta social más popular, tiene todo para serlo, pero como en esta vida nada es seguro, solo la muerte, tendremos que ver como camina.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Google Buzz”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

hola a todos

yo pienso que ponerse de acuerdo no es tan dificil como todos creemos siempre y cuando ambas partes se inclinen en direccion de arreglarlo no de complicarlo; ya que el problema en cierto modo es integral, por lo que en el sistema tiene que ver mucho el aspecto humano; pero tratando de ser justo y equitativo , se puede lograr el proposito que todos anhelamos


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: