5 formas prácticas de usar el Google Analytics

Posted on agosto 6, 2009. Filed under: Marketing en Internet, SEO | Etiquetas: , , , |

Google Analytics
Si no has empezado a usar Google Analytics en tu sitio web o blog, te recomiendo qu comiences ahora mismo. Si ya has creado una cuenta, pero rara vez entras a mirar te recomiendo empezar a visitarla más frecuentemente.
En primer lugar – Qué es el Google Analytics?
Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis que te brinda información sobre de dónde vienen los visitantes que tiene tu página web , qué páginas visitan, cuánto tiempo se quedan, y mucho más. Hay muchos contadores de estadísticas pagados que te presentan los mismos datos de diferentes maneras, pero Google Analytics es uno de los mejores, y es gratis

Personalmente chequeo casi a diario la mayoría de mis webs y las de mis clientes a las que les estoy haciendo posicionamiento, pero no paso horas, generalmente es una revisión de puntos eespecíficos que creo que son los más críticos y útiles que me puede dar el Analytics.

1. Averiguar cuál de las páginas de tu sitio web tiene más tráfico, y optimice estas páginas.
Si estás publicando anuncios en tus páginas, asegúrate de que estén correctamente instalados y actualizados. Si estás enlazas a productos a través de un sistema de afiliación), asegúrate de que los enlaces esten actualizados. Si estás utilizando la página para otros fines, como para generar las suscripciones o cualquiera sea el caso, asegúrete de que la página esté presenta lo mejor posible. Comenzando por la págias con tráfico más pesado, obtendrás el máximo resultado de sus esfuerzos y también sabrás por dónde empezar.

2. Averigua qué referentes te están generando más tráfico, y toma acciones para generar más tráfico de estos.
Por ejemplo si ves que Twitter te trae muchas visitas, sé más activo ahí. Si ves que cierto tipo de publicidad PPC (Cómo Google AdWords) te traen tráfico, trata de invertir más (siempre fijándote la rentabilidad)

3. Averiguar qué palabras clave están mejor posicionadas, y mira cuáles se pueden “empujar más arriba”.
Si tienes un sitio web sobre perros, y por ejemplo, estás en la posición # 30 – # 40 en Google para la palabra perros , pero la clasificación # 11 para, por ejemplo, “juguetes para perros”, puede que desees trabajar en incrementar tu posicionamiento web para esta últimapalabra y centrar en estos terminos sus esfuerzos de SEO (por supuesto existen otros factores que considerar, tales como las búsquedas y la competencia de este término). Escalar de la posición # 31 a # 20 por lo general no se obtenine una enorme mejora en el tráfico. Pero la escalada de la posición # 11 en la posición # 3 es casi segur que sí. Centrarse primero en las palabras clave o frases claves que tienen mas posibilidades de llegar a un alto rango en el futuro próximo y, luego pasar a los demás.

4. Averiguar qué páginas mantenienen más tiempo la atención de sus usuarios
Si el promedio de visitantes en la página A se mantiene durante 5 segundos, mientras que el promedio de visitantes en la página B se mantiene en 150 segundos, lo más probable es que tus visitantes encuentren el contenido de la página B más interesante que el de la pagina A.

5. Ve el gráfico de la tasa de abandonos.
Esto te indica el número de personas que han abandonado tu sitio sin visitar una segunda página. Dependiendo del sitio web y la página, esto puede ser bueno o malo. Si tienes un blog o un sitio de contenido, por lo general es una buena señal cuando la gente se queda ahi para ver más contenido antes de que salgan. Si tu porcentaje de abandonos ha aumentado o disminuido después de que has hecho un cambio, se puede optar por revertir el cambio (si aumenta el porcentaje de abandonos), o se mantiene (si disminuyó el porcentaje de abandonos). Por ejemplo, si cambia el tema de mi blog de WordPress y luego observas en una fecha un salto en el porcentaje de abandonos, podrías considerar la posibilidad de cambiar de nuevo🙂 Esta estadística se puede utilizar de muchas maneras – que dependerá de la naturaleza de tu blog.

Hay muchas, muchas otras formas de utilizar Google Analytics. Las anteriores son algunas formas de empezar si no estás familiarizado con el uso de herramientas de seguimiento. Google Analytics puede darte una mayor comprensión de lo que sucede en tu sitio y puede guiarte para continuar con éxito.

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Una respuesta to “5 formas prácticas de usar el Google Analytics”

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El ultimo punto, la tasa de abandonos, como hacer para evitar eso? a veces pienso que es inevitable o quizas se puede optimizar esto trabajando mas las palabras claves?


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