Puede alguien ganarle a Google?

Posted on julio 6, 2009. Filed under: Marketing en Internet, SEO, Tecnología | Etiquetas: , , , , , , , |

Puede algún nuevo buscador ganarle a Google? probablemente no, principalmente porque Google siempre está cambiando y creciendo. Es el buscador dominante con el alrededor del 72% de búsquedas en linea en E.E.U.U. y sus porcentajes son mucho más altos en otras partes del mundo. (Fuente: Hitwise) sin embargo, hay algunos nuevos competidores que buscan sacar un porcentaje de las búsquedas de Google.

Recientemente, ha salido todo un ejército entero de nuevos motores de búsqueda en la web. Si trabajas en el área de Markting en Internet, debes estar al tanto de lo que está sucediendo en la web, especialmente en relación a que motores de búsqueda te dan la mayor cantidad de tráfico.

A pesar de su presencia dominante, Google sigue siendo básicamente el nuevo del barrio. Tenemos que recordar, que han habido muchos motores de búsqueda antes que Google y habrán muchos más después de este. Y que como todo en la vida, tiene su época.

En un artículo reciente de CNN, por John D. Sutter, titulado ” Los nuevos motores de búsqueda aspiran a complementar a Google” el autor examina algunos nuevos motores de búsqueda. El autor habla sobre: Twine, Hakia, Searchme, Cuil, Kosmix, Wolfram Alpha, Topsy, TweetMeme and OneRiot. Cada uno de éstos es diferente, haciendo su búsqueda web más personal, más visual, o conectando su búsqueda con las nuevas redes sociales como FaceBook y Twitter.

Algunos expertos dicen que Wolfram Alpha es el mejor candidato para darle a Google una seria competencia principamente porque Wolfram puede hacer algo que no puede hacer Google; esto es que puede crear contenido e información en lugard e solamente leer y presentarla en la web. Presentará una amenaza sólida para el dominio de Google.

Pero quizás, un rival más apropiado serìa uno ya conocido y con amplio respaldo económico. Estamos hablando del nuevo buscador de Microsoft llamado Bing, el cual, es muy similar a Google en muchos aspectos, pero aun así diferente. Los resultados de Bing son muy similares a Google de muchas maneras, pero Bing presenta los resultados de manera más agradable al usuario, con un botón para la previsualización y relaciona tus busquedas y presenta la historia de la búsqueda en el lado izquierdo. Solamente el tiempo dirá si estaremos Bingueando en lugar de Googleando .

Personalmente este buscador es mucho mejor que el antiguo MSN principalmente porque el Home Page de Bing es muy atractivo y solo tiene la caja de búsqueda en ella, no estás distraído con otros listados como en MSN y Yahoo! Una de las razones principales del éxito de Google, además de una mejor búsqueda, ha sido su simplicidad.

Para mí, el buscador más prometedor y puede dar cierto grado de competencia a Google es Searchme, que presenta una búsqueda visual (como la interfaz de iTunes) donde puedes navegar a través de capturas de pantallas de páginas web en lugar de una lista de enlaces. Searchme, se anuncia como el primer motor de búsqueda multimedia, ha estado en la web desde hace unos pocos años, pero no es tan conocido por los usuarios de Internet. Realizar una búsqueda en Searchme con monitor de 24 pulgadas y 64-bit de Windows es cien veces más agradable que usar el Google Search o Bing. Es cien veces más rápido que Google, principalmente porque se puede encontrar información sin necesidad de dar clic en los resultados.

Quien sabe si Searchme en una alianza con alguien del peso de Microsoft puedan hacer tambalear a Google. La mayoría de nosotros (humanos) somos perezosos, queremos la ruta más fácil y rápida para resolver cualquier pregunta o problema. Searchme nos da la respuesta mucho más rápido que Google y en una forma más sencilla. Principalmente, porque también somos criaturas visuales, y si se da la posibilidad de elegir entre recibir páginas de texto y la visualización de imágenes de los sitios, la mayoría de nosotros tomamos la ruta visual.

No obstante, cualquier noticia de la desaparición de Google se verá muy exagerado, porque Google, como cualquier empresa inteligente y con toneladas de recursos, se ha mantenido cambiando con los tiempos, se adapta rápidamente a las nuevas características como los cambios en el uso de la web. Google ha perfeccionado el arte de permanecer un paso delante de la competencia.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: