Email y Medios Sociales

Posted on junio 4, 2009. Filed under: Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: , , , |

las tres cuartas partes de los adultos en los Estados Unidos usan las tecnologías sociales (blogs, Facebook, YouTube, Twitter y hasta el Email es considerado una tecnología social). Y de estas tecnologías el Email sigue siendo la principal vía de intercambio de información entre personas (80% de los adultos que usan internet).
– 77% de las personas confían en la información enviada por alguien conocido.
– 60% confía en los comentarios sobre productos que hacen el público y clientes.
– Sólo 38% confía en los anuncios de TV.
Cómo aplicar esto a la vida real? Pues hay que confiar más en el potencial de los medios sociales y el email. Use el email para mantener un contacto con sus clientes, si llegar a ser invasivo. Envíe información que pueda ser útil en sus newsletter, aún sin que esta info sea publicidad para sus servicios o productos. Pero siempre recordando la idea de “no invasión”. Acá algunas sugerencias para aprovechas los emdios sociales en su favor:

– Use el Twitter para comunicaciones cortas e instantáneas
– Use el Facebook para mantenerse en contacto con clientes y fans
– Use el email para comunicaciones con más contenido y que ayuden a convencer a un cliente o potencia cliente a comprar.

Saludos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: