8 consejos para mejorar la conversión de tu Web Site

Posted on junio 4, 2009. Filed under: Diseño Web, Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: , , , , |

Muchos no entienden que es y de que trata la Conversión en un web Site. La conversión o convertibilidad es la tranformación de un visitante a un cliente. Es decir, cuando el visitante llega a su web site, encuentra el servicio o producto que busca y lo adquiere.

Visualización
Las imágenes y videos son la mejor manera de captar rápidamente la atención de tus visitantes. Te aseguran una mayor permanencia del visitante en tu web site. Y no te olvides de hacerlas clickeables.
Y no olvides de poner rostros de personas. A la gente le gusta ver gente bonita.
Ejemplo de visualizacion
La página de Shwans es un claro ejemplo de como captar la atención del visitante con imágenes

Textos
Tus visitantes no están prestando atención al mensaje o a los títulos de tu Web Site? Hazte las siguientes preguntas:
– Es el mensaje claro y conciso?
– Está escrito el texto en función de los beneficios para el cliente? (y no base a características del producto o servicio)
Ejemplo de texto conciso: Apple
Apple es un experto en decir y transmitir mucho con pocas palabras

Pon lo mejor que tengas arriba
La mayoría de gente no hace scroll down y los que lo hacen van perdiendo atención mientras bajan. Las áreas en el TOP de la página tienen hasta 17 veces más atención que las áreas de abajo.
Atencion de Visitantes
Un gráfico de como va bajando la atención del cliente conforme baja en el website

Resalte el contenido
Resalte lo verdaderamente importante. Experimente con Bolds (negritas), colores, tamaños de font e itálicas para que destaque las partes importantes de su texto sobre el otro contenido.
Ejemplo de resaltamiento de textos
CRE nos da un buen ejemplo de manejo de colores y tamaños para resaltar lo importante en un texto

Piense como un cliente
El principal error de la mayoría de empresas es pensar centrándose en ellos y no se enfocan en el usuario. Trante de responder las siguientes preguntas:
– Ofrece la página un real valos para el público?
– Porque ellos deberían prestar atención?
– Cuán útil es la página para ellos?
Ejemplo de pensar como visitante y ofrecer lo que el cliente quiere
Mint desde su priemra página ofrece lo que el cliente quiere

No preguntar mucho
Los formularios son la principal forma de contacto entre el visitante y la empresa. No pregutne demasiado. Unos pocos datos bastan. A la gente no le gusta estar llenando formularios
No pregunte mucho
La inscripción en Facebook es un ejemplo de un formulario conciso

Observe a sus visitantes
Para esto es crucial tener una idea de los que sus visitanes hacen en su web site. Un programa como el Google Analytics le puede dar una buena idea, pero hay programas más sofisticados como el WebTrends, Omniture, ClicTale, etc.

Pruebe y Mejore
Es la mejor manera de mejorar su web site: probando, midiendo y mejorando siempre

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2 comentarios to “8 consejos para mejorar la conversión de tu Web Site”

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a pesar de tengo buena calidad de clicks mi conversion es muy baja, me gustaria tener tus comenarios
saludos

Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.


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