Geocities cerrará a fin de año

Posted on mayo 5, 2009. Filed under: Diseño Web, Hosting, Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: , |

Yahoo cerrará Geocities

Yahoo cerrará Geocities


Mi primer diseño web (1995) lo hice en Notepad y lo colgué en Geocities, aquel servicio de Hosting gratuito creado en 1994 por David Bohnett y John Rezner. Recuerdo aún la dirección que tenía: http://www.geocities.com/SunsetStrip/Alley/2972. La idea era de que uno escogiera un vecindario, una calle y se le asiganara un número dónde colocar su página web. Tiempos aquellos!
El 24 de Abril, Yahoo, actual propietario de Geocities, decidió no aceptar nuevos registros y cerrar a fin de año definitivamente Geocities. Algo que ya muchos se esperaban dada la obsolecencia en que había caido.
Desde que comenzó con 6 “vecindarios”: “Colosseum,” “Hollywood,” “RodeoDrive,” “SunsetStrip,” “WallStreet,” y “WestHollywood”; Geocities creció de forma sorprendente en número de visitas y en usuarios. En el 97 ya tenía más de un millón de usuarios. En el año 99 fue comprada por Yahoo por 3.5 mil millones de dólares y llegó a ser la 3era web más visitada del mundo detrás de Yahoo y AOL. Pero la adquisición por parte de yahoo no fue bien aceptada por los usuarios, en parte debido a los Términos y Condiciones que se plantearon (Todo el cntenido dentro de Geocities pasaba a ser propiedad de Yahoo).
En el 2001 se limitó la transferencia de data mensual a 4GB y se empezó a ofrecer un paquete premiun pagado que ofrecía transferencia ilimitada. Pero con el decreciente precio de un hosting y dominio propio, Geocities se fue volviendo obsoleto y la empresa reportando pérdidas, a pesar de la múltiple publicidad que ponía en las webs alojadas.
ComScore publicó que Geocities tuvo 18.9 millones de visitantes únicos de U.S. en Marzp del 2006. En Marzo del 2008 Geocities tenía 15.1 millones. En March 2009 Geocities tenía sólo 11.5 millones de visitantes únicos, un declinamiento de 24% con respecto al año anterior.
Ahora que Yahoo anunció que cerraría Geocities, muchas empresas de Hosting están pugnando por los miles de usuarios que aún quedan en Goecities, como por ejemplo Jimdo.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: