Diseño web: 10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Posted on febrero 26, 2009. Filed under: Diseño Web, SEO | Etiquetas: , |

Diseño Web
Mucha gente publica en Internet cualquier tipo de Web Site, pero solo el 2% de estos logran obtener lo que quieren de la red.

Esto pasa porqué la mayoría de personas se olvidan de definir los objetivos y la manera de cómo alcanzarlos. Un buen plan en Internet siempre mira más allá. Una parte de este plan es el Diseño Web

Un buen diseño Web jala la atención de tus visitantes hacia la parte más importante de tu sitio: el contenido.

De hecho el contenido es lo que más importa, ya sea si estas vendiendo ó si estas brindando información, pero también el diseño de la página Web el que permite que los usuarios tengan una mejor experiencia en su visita.
El contenido es lo que te ayuda a alcanzar lo que tú quieres: vender, generar contactos, obtener suscriptores o cualquier cosa que quieres que el visitante haga. Esto es lo que se llama MWR-Most Wanted Response
Entonces, la tarea más importante del diseño Web es lograr poner el contenido en los resultados de los motores de búsqueda. Si no estas en los resultados no puedes obtener tráfico de usuarios. Se pede pagar para entrar en las páginas de resultados, ¿pero cuanto vas a gastar?
Es mejor optimizar tu diseño web ¿Como puedes hacerlo?

10 consejos para optimizar tu diseño Web:
1. Utiliza pantanillas optimizadas para los motores de búsqueda. Utilizar buenas pantanillas te facilita el trabajo porque todas tus páginas tendrán el mismo esquema y esto te permite actualizar el sitio en un toque. Las pantanillas te permiten de ahorrar mucho tiempo en el mantenimiento de tu sitio.
2. Utiliza Meta Tags. Se sabe que los Meta Tags ya no son tan importantes. ¡Pero el TITLE TAG si! Este es el Meta Tag más importante y muchos Website no lo utilizan. Los motores de búsqueda se sirven de las etiquetas de titulo para saber de que trata tu página y para rankearla en la lista de resultados.
También los motores utilizan los Descripción Tag como información adicional que se muestra en los resultados. Esta es una buena estrategia para atraer visitantes en tu página Web.
3. Utiliza CSS. Con CSS- Cascading Style Sheets (hoja de estilos), tu puedes controlar el estilo y el aspecto de muchas páginas Web al mismo tiempo. Es como decir que todo el aspecto y el estilo de tu sitio Web esta en una sola hoja. Modificando tu file CSS todo tu Website se actualiza automáticamente.
4. Quita todo lo que sobre y céntrate en el contenido. El Flash y (java) scripts son divertidos, pero no siempre sirven a tus objetivos. Estas llenan la memoria de la computadora de tu usuario y la ponen más lenta. Utilizar un código sencillo es una buena manera para subir en los rankings de los buscadores.
5. Navegación clara y simple. Tu sitio debe brindar un menú de navegación tan simple que hasta un niño lo pueda utilizar. No utilizar menú basados en Flash o menús desplegables. Si tus visitantes no saben como utilizarlos dejarán pronto tu página.
6. No sobrecargues de imágenes tu sitio Web. Es verdad que las imagines pueden decir más que las palabras, pero muchas veces no es así. Demasiadas imagines bajan la velocidad de carga de tu página y muchas veces no son tan importantes para el contenido de tu sitio. Si tienes una imagen muy importante ponla en una versión ligera como enlace a una versión de mayor resolución.
7. Utiliza un Sitemap. Utilizar un sitemap te permite decirle que hacer al robot del motor de búsqueda, haciéndole descubrir todas las páginas y lo que contienen, esto significa que tu sitio se vuelve más atractivo para el buscador y puede lograr una posición mejor en los resultados.
8. Utiliza un buen lenguaje HTML. Los robots de los buscadores sólo ven un grupo de códigos HTML en tus páginas. No pueden ver imagines, animaciones, nada de eso. Entonces si quieres que los robots comprendan el contenido de tu sitio y que lo pongan en una buena posición, debes hablar en su idioma: un buen lenguaje HTML te permite esto.
Utiliza solo código HTML que siga los estándares de la organización Web W3 y asegúrate que sea compatible con el cross-browser.
9. Redacta una página para cada palabra clave y utiliza la palabra clave como titulo de la página. Construye tu sitio dividiéndolo en bloques ordenados por temas y cada nueva página o sección ponla en estos bloques. Sin dudas ya tienes una lista de palabras y frases caves: ahora puedes utilizarlas poniéndolas como títulos de los bloques y de cada página. Después utiliza en cada página sinónimos de las palabras claves así que podrás facilitar la búsqueda del motor y poner tu sitio más simple y claro.
10. Pon el contenido entre los 500 pixeles. Para facilitar la lectura se recomienda de redactar el contenido entre los 500 pixeles y con un carácter del tamaño de 11-12 pixeles. Nuestros ojos leen mejor si el texto está redactado en esta manera. Utiliza texto negro con fondo claro.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: