Twitter se convirtió en la tercera red social más grande en EE.UU.

Posted on febrero 11, 2009. Filed under: Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: , , , |

Un estudio sobre el número de usuarios de redes sociales en Estados Unidos confirmó lo que se venía venir desde hace algún tiempo: que la comunidad virtual Facebook le arrebató el primer lugar del ránking al otrora omnipresente MySpace .

Sin embargo, la sorpresa más grande que presentó el informe es la masiva penetración que ha logrado el servicio de mciroblogging Twitter al escalar 22 posiciones y ubicarse en el tercer lugar. De acuerdo con las cifras, correspondientes a enero, la compañía de Mark Zuckerber tuvo más de 68 millones de usuario únicos, frente a los 58 millones de red social del grupo de medios News Corp.

Y en el caso de Twitter, el crecimiento fue aún más notable pues escaló al tercer lugar desde la posición número 22 gracias al concurso de 5,9 millones de visitantes únicos.

En tanto, lugares como Bebo y Hi5 , que gozaban de una muy respetable popularidad, cayeron a las posiciones 14 y 15, respectivamente.

Un dato de otro estudio dio otro dato que ya se esperada y es que cientos de millones de usuarios ingresarán a redes sociales desde sus teléfonos móviles. Por ejemplo Buongiorno, cuya red social blinko está específicamente diseñada para el móvil, aprovecha diversas ventajas de este dispositivo para el uso de la misma, algo similar a lo que acaba de hacer Telefónica con el lanzamiento de su red social Keteke.

Y acá un gráfico que detalla las tendencias por idioma en los Medios Sociales:

Estudio Redes Sociales

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: