Evolución de las redes sociales y mensajería instantánea en Internert

Posted on febrero 5, 2009. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , , , |

Ayer escribí algo sobre el cumpleaños de “Facebook” eso me trajo algunos recuerdos de mis priemras experiencias con Internet allá por el 2004. Mi primera experiencia interactuando con otros usuarios de internet (exceptuando la interacción vía correo electrónico) se dio a través del IRC (Internet Relay Chat), que es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto que podría parecer bastante primitivo hoy en día, pero que el año 95 era una maravilla. Luego llegó el ICQ y luego vendrían los Messengers de Yahoo y MSN. Y más adelante Skype primero con sus llamadas y luego las videoconferencias.

Y luego vendrían las redes sociales, yo recuerdo que hace unos 5 años era común entrar al perfil de una persona del MSN (s podía buscar con filtros como edad, país, etc) y ahi pedir que nos agregue a su messenger. Luego apareció el Hi5, Orkut, MySpace, pero definitivamente el Facebook cambió la historia de las Redes Sociales.

Ahora, que tiene el Facebook que ha hecho que sea tan popular? Pues primero, que está muy bien programado y sus funcionalidades están muy bien pensadas , segundo que permite multiples aplicaciones de terceros que le agregan más interactividad y funcionalidades.

Pero ya muchos empiezan a decir que esto puede ser contraproducente para Facebook, ya que se está convirtiendo más en una plataforma de aplicaciones que en una red social.

En internet las cosas cambian muy rápidamente. Hace algunos años Netscape era el rey de los browsers y Yahoo el rey de las búsquedas con su directorio. Hoy están casi en el olvido. Que suderá mañana? Ya muchos hablan de la Web 3.0, que nos traerá?

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: