Facebook cumple 5 años

Posted on febrero 4, 2009. Filed under: Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: , , , |

facebook logoFacebook es sin duda el rey de las redes sociales, y hoy cumplió 5 años de vida junto con sus 110 millones de usuarios en todo el mundo. La historia de este gigante de las redes sociales empieza el 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerber, que entonces tenía 19 años, creó “The Facebook” que hoy es uno de los sitios más visitados por los internautas de todo el mundo. La iniciativa comenzó como algo interno en la Universidad de Harvard, y luego se expandió a otras casas de estudios de los Estados Unidos, hasta convertirse en la web favorita de los más jóvenes.

Su expansión fuera de los EEUU fue tan grande que el año pasado se lanzó la versión en francés, en alemán y en español.

Zuckerber es una de las personas jóvenes más ricas del planeta y a pesar de multimillonarias ofertas de gigantes del internet y del software siempre se negó a vender Facebook. En una entrevista con la BBC señaló su principal preocupación es continuar creciendo pero que sigue trabajando en un nuevo y mejor modelo de publicidad que brinde réditos al sitio.

“Lo que digo es que no es que no nos importe el dinero, sabemos que necesitamos recursos para mantenernos, pero nuestro enfoque por ahora no es generar las mayores ganancias posibles, sino tener el dinero suficiente para operar mientas nos expandimos. En los próximos años sabremos si hicimos un buen trabajo, si conseguimos algunos millones de usuario que utilizan Facebook en todo”, aseguró Zuckerber.

En una reflexión publicada en Facebook , a propósito del aniversario, el fundador de la exitosa página señaló: “La cultura de Internet también ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Antes, la mayoría de la gente no consideraba la idea de compartir sus identidades reales online. Facebook ha ofrecido un entorno seguro y digno de confianza para que la gente interactúe online que ha hecho que millones de personas se sientan cómodos expresando más cosas sobre sí mismos”.

Mira la Evolución del Facebook

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: