El SEO mató al Flash?

Posted on enero 31, 2009. Filed under: Diseño Web, Marketing en Internet, SEO | Etiquetas: , , , |

Cada vez más clientes vienen a mi empresa pidiendo SEO, y el caso de muchos es que tienen una página web en Flash muy bien diseñada pero que no les ayudó en nada a mejorar su negocio ni su presencia en interent ya que no estaba bien posicionada en los buscadores.
Es así que cada vez más empresas cambian sus páginas webs diseñadas en Flash por diseños basados en HTML y CSS. Pero cuáles son las desventajas del flash:

– Los buscadores pueden indexar el texto dentro del flash pero en eso el HMTL tiene una gran ventaja ya que se puede usar etiquetas de título como h1 y h2 que son de gran ayuda en el posicionamiento.
– Generalmente las páginas en Flash son un sola página HTML que jala diversos archivos SWF. Esto hace que el buscador vea solamente una página con un sólo título.
– Aunque recientemente Adobe y Google se juntaron para hacer que el spider de Google pueda navegar en los menús en Flash, no tienen la ventaja de un menú con un link textual que refuerce la palabra clave de la página destino.
– Algunos buscadores no indexan páginas que demoren en cargar y una página con una película SWF grande tendrá este problema.
Definitivamente una página en HTML y CSS tiene ventajas innegables sobre una en Flash, y ahora con la tecnología CSS cada vez más avanzada y unos buenos Scripts de Java se pueden lograr páginas tan animadas y dinámicas como las que se logran en Flash.

El tema de la competitividad en internet y el buscar estár mejor posicionado ha hecho que el Flash, que a finales de la década pasada y principios de esta década causó furor entre los diseñadores web, ahora sea utilizado solo para banners, y en webs muy especializadas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: