Web Branding: La personalidad de su Web Site

Posted on enero 14, 2009. Filed under: Diseño Web, Marketing en Internet | Etiquetas: , , |

Muchos ya saben los secretos del SEO, cómo manejar una campaña de AdWords y las mejores técnicas de diseño. Pero pocos saben y toman en cuenta como es que la gente interactúa con un Web Site.
Las estadísticas solo muestran números pero no el “como” se conecta la gente con su web site. Se necesita un planeamiento estratégico al desarrollar o rediseñar un Web Site para definir la interacción y percepción que la gente tendrá de nuestra presencia en la Web, este planeamiento se define como Web Branding
Una estrategia de Web Branding comienza con pensar que es lo que queremos que la gente piense de nosotros al ver nuestra web. Este primer punto es crucial ya que nos hará definir hacia dónde queremos ir y las acciones que necesitamos tomar para esto.
Los 4 pasos de un plan de Web Branding

El Slogan
El slogan es aquella fracesita que va abajo del logo. La mayoría de empresas pequeñas y medianas no lo toman mucho en cuenta, pero es un error El slogan resume en pocas palabras la misión y el espíritu de la empresa, es parte importante de la percepción que tiene la gente sobre nuestra empresa.

El Argumento
Lo llamamos argumento al contenido del Web Site y a como nuestro Web Site va a presentar la información con la que queremos capturar al visitante. El texto debe responder las preguntas dónde, qué, quién, porqué y cuándo.

La Personalidad
Al igual que las películas, los web sites pueden ser categorizados por género o categoría. Hay web sites cuyo diseño ya nos dice que tipo de servicio o producto se ofrece, o incluso el rubro de la empresa. Pero una cuestión muy importante es que la Web tenga personalidad propia, no decimos que sea una web innovadora en la que se han invertido miles en marketing, focus groups y contratado los mejores creativos, al decir que una web tenga personalidad nos referimos a que la experiencia del usuario, su interacción y el concepto que genere en él sea diferente al de otras webs.
Poniendo un ejemplo: 2 oficinas decoradas exactamente igual, pero en una atiende una chica super amable y en la otra atiende un gordo gruñón. La chica o el gordo gruñón vendría a ser la interfase, la usabilidad, la claridad y facilidad de encontrar información.

Llegar
Sea cual fuere el rubro de su Web Site, lo importante de un Web Site es hacer llegar el mensaje, lograr la conversión del visitante a cliente. La forma en que se muestra el mensaje central del Web Site es vital para su rentabilidad y el logro de los objetivos. No sólo es cuestión de diseño, hay toda una estrategia detrás de ello.

Con todos estos puntos lo que se desea lograr es que un Web Site sea más que un rollo publicitario, una presentación multimedia, representaciones visuales, palabras, y música. Se busca crear una personalidady una impresión duradera en el usuario.
Saludos
Optimización Motivacional

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: