Páginas Amarillas cambia de cara

Posted on enero 12, 2009. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , |

Cómo se habrán dado cuenta, el web site de Páginas Amarillas cambió de aspecto. Ahora su diseño es más sencillo y minimalista, aunque yo diría que es demasiado básico para mi gusto. Al parecer han decidido priorizar la funcionalidad, usabilidad y velocidad de carga antes que otros aspectos.

Páginas amarillas

Otra sorpresa fue el directorio en la parte inferior. Una reminiscencia del pasado, pero siendo Página Amarillas un directorio, pues tener un directorio On-Lina clasificado como Dmoz o el directorio de Yahoo no me parece mala idea. El problema es que la gente ya no busca en directorios On-Line. Desde la aparición de Google las búsquedas en internet se volvieron mucho más prácticas, sólo se pone la frase o palabra relativa a lo que buscamos y recibimos los resultados. Ya se perdió la costumbre de navegar entre categorías y sub categorías para encontrar lo que buscábamos.
Directorio de Páginas Amarillas

Ya desde antes de la adquisición por parte de Yell de Página Amarillas, había comenzado una fuerte campaña de presencia On-Line, y es que la realidad los está golpeando: la gente consulta cada vez menos las guía impresas, consultan más en internet, entoces tienen que darles servicio de valor a gregado a sus clientes (Cómo por ejemplo banners, aparecer primeros en los resultado de búsuqeda de su página,etc), aún así yo veo que poco a poco el negocio de Amarillas va a ser menos viable. Las preguntas que se harán las empresas será: porque pagar anualmente por aparecer en un portal cuando puedo aparecer en Google que tiene un tráfico de búsquedas exponencialmente mayor? Porque invertir en estar anualemte en el portal de Amarillas cuando con ese dinero puedo implementar una muy buena campaña de SEO y estar en el TOP 10 de Google?
El principal enemigo de Páginas Amarillas es la tendencia de búsqueda de la gente, es Google y es la creciente demanda de Posicionamiento Web.
Y viéndolo del lado del SEO, me conviene tener un anuncio en Páginas Amarillas dado que tienen muy buen Pagerank incluso en páginas internas: NO, el website está desarrollado en Java y los enlaces no son SEO friendly.

Saludos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: