El ranking de Alexa, que tan importante es?

Posted on diciembre 9, 2008. Filed under: Marketing en Internet, SEO | Etiquetas: , , |

Alexa es una compañía subsidiaria del gigante Amazon.com y que a través de su página web alexa.com da informes sobre el tráfico de un determinado website rankeándolos por visitas, siendo el número 1 el que más tráfico tiene. Este tráfico lo estima en base a los datos de navegación en internet que proporcionan los usuarios que tienen instalado el Alexa Toolbar.
alexalogoAhora, obviamente no todos tenemos la barra de herramientas de Alexa instalado, por lo que los resultados no son exactos. Y la pregunta es, que tan importante puede ser este ranking?
Pues para la gente que está metida en el Marketing en Internet es una forma de medición bastante valiosa. El tráfico lo es todo (o casi todo) en el mundo de Internet, una página vale más cuanto más tráfico tenga y este factor es determinante para cotizar su publicidad (más tráfico más gente verá el anuncio). Así que estar ubicado en los primeros puestos de Alexa en un determinado país, es una prueba de que el website tiene éxito.
Es la única forma de medir el tráfico en un Web Site? Obviamente no, y ni siquiera es la mejor forma. Las estadísticas del servidor y programas como el analytics de Google o el Webtrends te brindan muchísima mejor información (y 100% confiable), pero en caso que no tengamos acceso a estas estadísticas de un website, Alexa es la mejor forma de saber sobre el tráfico de un web site.
Y cómo hacer para subir en el ranking de Alexa?
Pues, lo primero es tener un buen web site, bien posicionado para palabras claves que generen tráfico (SEO), hacer una campaña de creación de enlaces con bástante énfasis en el Social Bookmarking
Segundo, hay una serie de opciones para aumentar nuestra visibilidad en Alexa:
Instalar la barra de herramientas de Alexa y poner nuestra página web como página de inicio del explorador.
Copiar y pegar el widget de Alexa en nuestro Site
Customizar una barra de herramientas de Alexa y ponerla para descarga gratuita en nuestro Web Site (Tabién podemos ganar comisiones de Amazon cada vez que la gente utilice la barra de herramientas para comprar)
Estas son algunas recomendaciones que de seguro le darán buenos resultados.
Saludos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: