Marketing en Internet en épocas de recesión

Posted on diciembre 2, 2008. Filed under: Marketing en Internet, SEO | Etiquetas: , |

USA ya está oficialmente en recesión, igual que Japón y algunos paises europeos. Y esto parece extenderse a toda la zona del EURO y Australia. Y aunque la crisis afectará principalmente a paises cuya economía está cimentada en grandes corporaciones, los paises emergentes como los latinoamericanos no estarán exentos de ser golpeados por la crisis.
Y aunque suene paradójico, las empresas más pequeñas van a ser las que mejor afroten esta crisis, ya que su estructura les permite ser más flexibles ya decuarse más rápidamente a los cambios.
Que puede hacer ante la crisis una mediana o pequeña empresa? Básicamente reestructurar costos y procesor para optimizar y mejorar la competitividad de nuestro servicio o producto, y sobretodo rediseñar algunas estrategias de ventas, es decir reorientar el Marketing. Y reorientarlo a Internet es la alternativa más efectiva y económica.
Cómo así beneficia el Marketing en Internet a una empresa en época de crisis? Principalemte, Internet nunca va a quebrar, sus usuarios a pesar de la crisis siempre van a estar en aumento, y ante los elevados costos de publicidad en medios tradicionales como la radio, televisión y medios impresos (que cada vez son menos efectivos) ; internet se presenta como un medio económico y efectivo.
En tiempos de crisis la gente busca ahorrar, informarse y buscar los mejores productos, y esto no lo puede hacer viendo anuncios de TV o escuchando un aviso de radio, el Internet es el rey de la información y los buscadores son el medio para encontrar esta información, ahí radica su poder. El estar ubicados en los primeros resultados cuando los usuarios busquen por algo que usted ofrece, es decir el Posicionamiento Web (SEO), va a ser más desicivo que nunca para el éxito de un negocio, y otras ramas del Marketing en internet como el Marketing en Medios Sociales y el SEM irán cobrando más importancia de la que ya tienen.
Internet ya se estableció como el principal medio del presente, los adolescentes pasan más tiempo en Internet que viendo tv, los diarios ahora tienen más usuarios en internet que en sus versiones impresas, la tv en internet crece cada día. Internet sobrepasará a todos los medios existentes en poco tiempo y debemos estar preparados.
El Marketing es el arte de ubicarse y llamar la atención. Entonces ubíquese en donde la gente está mirando: el Internet, y destaque sobre el resto.
Saludos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: