Keyword research: La elección de las palabras claves adecuadas

Posted on noviembre 16, 2008. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , |

Sin duda la parte más importante del SEO es la elección de las palabras claves adecuadas, es la parte más crucial del proceso debido a que sobre estas palabras estará edificada toda la campaña de posicionamiento web y un cambio a mitad de camino es como volver a empezar. Una mala elección hará que todo nuestro esfuerzo no haya valido la pena y no se vean los resultados esperados. Aquí algunos consejos:
Nombre de Empresa Es común que muchos clientes piensen que necesitan Posicionarse en los primeros resultados por el nombre de su empresa, pero es un error, la gente busca más por productos o servicios que por nombres de empresas. El posicionamiento del nombre de la empresa se dará de manera natural con el tiempo, pero el posicionamiento de las palabras claves referentes a productos o servicios que ofrece la empresa si necesitará de una campaña de SEO.
Búsqueda Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de tráfico que pueden llevar las palabras escogidas (y esto lo pueden saber consultando al mismo Google en http://www.google.com/keywords). Hay palabras que tienen muy pocas búsquedas y por más que sean relevantes, no vale la pena el esfuerzo. Hay que enfocarse en palabras que tengan gran potencial, que atraigan tráfico masivo a la web.
Competitividad de las palabras Y muy importante es también la competitividad, hay palabras claves demasiado competitivas y que exigirían un esfuerzo demasiado grande en tiempo y dinero. Entonces el buscar palabras claves alternativas es la solución. Por ejemplo, la palabra “hosting” es muy competitiva, entonces podemos recurrir a la palabra “hosting Peru” o “servicio de hosting” como alternativas viables, que requerrirán un esfuerzo y tiempos más moderados para dar resultados.
Acentos Otro punto crucial, al menos en español, son los acentos. Por alguna extraña razón la gente no usa acentos cuando busca (Aproximadamente el 90% no los usa), es por eso que en el ejemplo anterior puse la palabra clave “hosting Peru” en lugar de “hosting Perú”. Igual sucede con palabras como “cirugia plastica” en lugar de “cirugía plástica”, etc.

Acentos en la elección de palabras claves

Acentos en la elección de palabras claves


Acentos en las palabras claves
En resumen, es muy importante saber qué y cómo es que el usuario busca en Internet. Con estos datos podemos enfocar muy bien nuestra campaña de SEO (y de AdWords) y obtener los resultados que queremos.
Saludos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Keyword research: La elección de las palabras claves adecuadas”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

Claro, como has dicho, la gente casi nunca escribe un acento, entonces al momento de empezar a explotar una keyword no deberiamos escribirla como se debe.
Sacrificar ortografía por posicionamiento?
vale la pena el posicionamiento.

Eso si, el contenido deberiamos escribirlo bien?

Saludos

Si queremos una alternativa real y eficad podemos visitar espoikos.com. La diferencia con Adwords fundamental es que al ser un portal específico, el tráfico dirigido a su página será de personas realmente interesadas en su producto, y no “curiosos” atraidos por su anuncio en cualquier página de búsquedas que le cuestan dinero por cada vez que hacen click. Por otro lado, no importa cuantas visitas tenga o cuantas veces se imprima su anuncio, Vd no pagará más, y su anuncio estará ahí por muchisimo tiempo generando visitas. Finalmente Vd estará a salvo de los fraudes por clicks falsos de los que tanto se habla y de los los precios variables que es dificl comprender y que no siempre resultan rentables. Espoikos.com resulta mucho más rentable que cualquier otro sistema de publicidad actual.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: