La crisis económica beneficiará al Internet

Posted on octubre 24, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , |

La actual crisis económica que atraviesan los mercados mundiales está provocando un cambio en los usuarios que incrementan el tiempo que dedican a conectarse a Internet “y a valorar más cada decisión de compra”, según afirmó hoy el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero ofreció una conferencia de prensa junto a Bernardo Hernández, director mundial de geomarketing de Google, que este viernes recibirá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Para el responsable en España de Google, ni su empresa, que en el tercer trimestre del año elevó un 26% su beneficio neto hasta los 1.569 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares), ni el resto de empresas que operan en Internet son inmunes a la crisis “que afectará a todos los sectores”.

“La crisis está provocando cambios en los consumidores e Internet se está convirtiendo en receptor del tiempo de los consumidores y de las actividades que realizan”, indicó.

A su juicio, la actual crisis económica que se ha generalizado a nivel mundial ha llevado a los consumidores a la idea de que “tienen que gastar menos y pasan más tiempo ante el ordenador y valora más cada decisión de compra que piensan en profundidad antes de tomarla y utilizan Internet como medio para informarse”. Internet se torna entonces más influyente en la desición de compra final. La información del producto o servicio se encuentra disponible en la red y la tienda tambíen lo está.

Según el ejecutivo de Google, la actual crisis está provocando además que muchas compañías “giren el foco hacia Internet” y busquen en la web “la posible salida de la crisis”. Lo que potenciará el Comercio Electrónico y hará que el factor del Posicionamiento Web sea más desicivo aún.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: