Como elegir el nombre de Dominio correcto

Posted on octubre 19, 2008. Filed under: Hosting, Marketing en Internet | Etiquetas: |

Nombre d Dominio
Nombre d Dominio

Cada vez más gente y empresas tienen presencia en la web,  ya son más  de 150 millones de dominios registrados desde que el 15 de marzo de 1985 se registró el primer dominio de la historia: symbolics.com

Ante esto, cada vez es más dificil encontrar un nombre de dominio libre. Acá les doy algunos consejos de utilidad:

Fácil de escribir y recordar. Si su empresa se llama “wireless networking solutions”  no se le ocurra tener un dominio con el nombre: wirelessnetworkingsolutions.com Es demasiado largo, y para la gente que no sabe inglés va a ser un suplicio escribirlo bien. Puede abreviarlo a wns.com y si está ocupado el dominio, puede buscar el sufijo local o ponerle el nombre del país, por ejemplo wnsecuador.com

Sufijo. Por lo general las empresas escogen el .com o el .net , ahora por razones de reforzar la marca y asociarla con el país,  se escoje muchas veces la extensión de páis (.pe para Perú, .co para Colombia, .cl para Chile, .ar para Argentina etc). Para el posicionamiento, si su empresa se va a focalizar en el mercado local, se recomienda usar la extensión de país.

Usar palabras claves en el dominio.  Aunque que el peso de las palabras claves en el dominio para el posicionamiento web ha bajado, siempre ayuda. Por ejemplo, si su empresa se dedica a la comercialización de autos usados un dominio tipo autosusados.com o autos-usados.com le servirá de mucho.  Google toma el guión – como un espacio en blanco.

Comprar varios Dominios. Si ya eligió el nombre de dominio, pues compre el mismo nombre en .com , .net y .org . Así evita que mala cometencia pueda apropiarse de su nombre.

Espero que estos consejos les sirvan de ayuda.

Saludos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: