Qué tomar en cuenta a la hora de elegir un servicio de Hosting?

Posted on octubre 8, 2008. Filed under: Hosting | Etiquetas: , |

Hosting - Alojamiento Web
Hosting – Alojamiento Web

Hay aspectos generales que tanto una pequeña empresa como una gran corporación deben considerar al elegir un Servicio de Hosting. Un plan de Alojamiento Web o hosting es crucial para su empresa, porque de ello depende su comunicación y presencia On- Line (Imagínese un día sin que le lleguen correos electrónicos, o su página o tienda en Internet fuera de línea)
Esta lista que continuación detallo contiene la información que usted necesita saber para hacer las comparaciones debidas entre diferentes empresas de Hosting y elegir a la más adecuada:
1.- Tráfico (Transferencia de datos o Ancho de Banda). Este término se refiere a la cantidad de información, medida en bytes, que es transferida de su Web Site a los visitantes. A pesar de que muchas veces ofrecen un ancho de Banda ilimitado, cerciórese de que si esto es verdad o sólo es un slogan publicitario. A menos de que usted haga tranferencias masivas de archivos, o suba grandes cantidades de fotos o videos al servidor, un ancho de banda de entre 2 y 3 GB es suficiente. Pero tenga en mente siempre futuros crecimientos y cuanto le costaría adicionalmente estos.
2.- Espacio en Disco. Tenga en cuenta cuanto espacio ocupa su Web Site. Un Web Site pequeño o mediano usualmente ocupa entre 10-20 MB, Si va a usar correos con el webmail, tenga en cuenta la cantidad de correos que vana estar almacenados en el servidor (Siempre aconsejo usar el Outlook u otro cliente de correo para bajar estos correos y no saturar el espacio en disco del servidor). Tenga en cuenta estos 2 factores y si alguien le ofrece espacio ilimitado, fíjese si es verdad, y si verdaderamente lo necesitará.
3.- Up Time (Disponibilidad) Para la mayoría de personas éste es el factor más importante, y se refiere al tiempo en que el servidor permanece en línea, un mínimo requerido es 99% de Disponibilidad, un 99.5% es mejor y si la empresa le ofrece 99.9% garantizado sin duda es la mejor opción
4.- Herramientas y seguridad. Cerciórese de que su servidor de Hosting tiene un panel de Control amigable (sin duda el Cpanel es el mejor del mercado), si viene con herramientas como filtros antispam, herramientas de para administrar base de datos, o suites como el Fantástico que viene con programas listos para instalar como el WordPress, OsCommerce, etc
5.- Email. Todo plan de Hosting debe ofrecerle cuentas de Correo Electrónico. Debe elegir el plan que le ofrezca la cantidad de email que necesita para el personal de su empresa y un plus para futuros crecimientos. Cerciórese de que ofrecs también servicio de Webmail.
6.- Soporte técnico. No sólo debe ser electrónico (Email o live chat), debe proveer un teléfono al cuál usted pueda llamar y recibir el sopote necesario en caso tenga algún problema.
7.- Arquitectura del Servidor. Debe saber exactamente que es lo que quiere y necesita. Talvez necesite un servidor con Windows para correr sus aplicaciones ASP, o talvez necesite un Unix o Linux corriendo Apache Server, puede que necesite una IP fija o un certificado SSL para su Web de comercio electrónico
8.- Costos. El costo es siempre un factor importante, acá un consejo, no confíe en empresas con planes excesivamente económicos y tampoco las más caras son las mejores, busque un equilibrio entre calidad y precio.
9.- La Empresa. Fíjese que sea una empresa formal con oficina y no una persona que puso una página web y está trabajando desde su casa. Hay muchos casos en que la persona que les da el hosting simplemente está inubicable.
10.- Reputación de la Empresa. Busque reviews en Internet, o fíjese que empresas tiene hosteada el proveedor de hosting por el cuál quiere apostar. Esto le dará una clara idea de la calidad de su servicio

Tener en cuesta estos aspectos le ayudará a evitarle malos momentos. El hosting, como dije anteriormente, es crucial, pues es el soporte de toda su presencia en la Web.
Saludos
El Rob

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: