cómo rentabilizo mi web Site?

Posted on septiembre 29, 2008. Filed under: Marketing en Internet, SEO | Etiquetas: |

Rentabiliza tu Web Site

Rentabiliza tu Web Site

Muchos clientes llaman a mi empresa, diciendo: Tengo una Web muy bonita pero nadie la visita. Que hago? Cuando entro a ver su website , efectivamente,  es una web muy vistosa y atractiva, que de seguro le costó varios cientos de dólares, pero que si no entra nadie serán cientos de dólares perdidos. Una de las grandes fallas es no tener en mente una mínima estrategia de Marketing en Internet, y no digo que todo el que quiera tener una página web debe saber de conceptos y estrategias de Marketing en internet, esto es una OBLIGACION del que diseña la página, esa persona debe sugerirle y/o plantearle una mínima estrategia para poder rentabilizar su Web. Por eso siempre digo: Un freelance nunca les va a ofrecer el respaldo que ofrece una empresa seria de soluciones web.

Por ejemplo, muchas de las mismas personas que llaman por que no entra nadie a su web tienen una página web completamente desarrollada en FLASH, esto el día de hoy es un crimen contra el Posicionamiento en Buscadores. Los buscadores como es sabido tienen muchas limitaciones para leer contenido en FLASH, y por eso, los web sites desarrollados completamente en Flash no posicionan correctamente y por ende hay muy poco tráfico entrante por ese medio. A menos que se trate del web site de Shakira, U2 o Pamela Anderson, desarrollar un web site completamente en Flash hará que sus posibildades de tráfico entrante desde los buscadores disminuyan considerablemente

El primer paso para rentabilizar una Página Web es que haya tráfico, a más usuarios visiten su página más oportunidades de que estos se conviertan en clientes al adquirir los productos que usted ofrece.  Pero como hago esto? Acá una serie de pasos:

  • Un buen diseño web pensando en el Posicionamiento Web (SEO): un diseño que sea atractivo, que vaya de acuerdo al producto que usted ofrece. No se guie de sus gustos personales, piense como piensa su cliente.
  • Una campaña de SEO: Una vez terminada la página se debe inciar una campaña de SEO para posicionar de manera optima en los buscadores. nunca empiece una campaña de SEO con una página sin concluir.
  • Una campaña de AdWords: Como el SEO toma cierto tiempo, que pueden ser meses, en dar resultados, una campaña de AdWords lo ayduará a generar tráfico entrante hacia su web site. Los AdWords son los anuncios patrocinados que salen al lado derecho de la página de resultados de Google.
  • Una campaña de Marketing Social: Cada vez más gente tiene un perfil en algún medio social, su empresa tambien puede tenerlo y puede incluso poner publicidad hipertrageteada (es decir a un perfil muy definido de público).
  • Comercio Electrónico: Facilite la compra en línea, cada vez más personas tienen tarjeta de crédito y confían en la comprar en línea por las facilidades que ésta brinda.
  • Capaña de Emailing: Aunque cada vez tiene más restricciones, todavía es una buena forma de hacerse conocido, promocionar ofertas y generar tráfico hacia su web site.

Todo esto implica una inversión, pero le digo: Quiere perder unos cientos de dólares en una web que no le va agenerar rentabilidad? o Prefiere invertir algo más y recuperar esta inversión. Un Web Site bien diseñado y posicionado,  con un flujo de tráfico constante y un buen ratio de conversión (de visitantes a clientes) potenciará su negocio y es probable que se comvierta en su principal canal de ventas.

Saludos!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “cómo rentabilizo mi web Site?”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

Hola:
Llevo varios años editando un espacio de humor y la verdad es que tiene buena aceptación.
Ahora mismo estamos en torno a las mil visitas diarias, Las ganancias por publicidad son ridículas.

Adsense de google se considera el Dios de la red. Te sanciona, expulsa y no te da explicación ninguna.
Ahora estoy con Impresiones Web y Exoclic. La verdad, no saco ni para pipas.

Lo ideal para aprovechar el tráfico generado, es llegar a un acuerdo directo con el dueño de la empresa a publicitar.
Si alguién está interesado, mi web es:
http://www.correosguapos.es
Mi correo:
correosguapos@correosguapos.es

un saludo, amigos


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: