El SEM : AdWords, Yahoo Search Marketing y Microsoft AdCenter

Posted on septiembre 20, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , |

Para una web que todavía no está bien posicionada en los buscadores, los anuncios de AdWords son una muy buena opcíón. Incluso yo lo recomiendo mucho más que una campaña de envio masivo de correos ya que es una forma menos invasiva de publicidad y promoción, y que bien manejada tiene mejor ROI.

Ultimamente vengo desarrollando 2 campañas de AdWords en simultáneo para 2 clientes diferentes: una agencia de viajes y una empresa norteamericana que vende tarjetas prepagadas de larga distancia. Los 2 son mercados muy competitivos y me han hecho aprender bastante sobre el manejo de una buena campaña de AdWords. Acá algo de lo aprendido y que siempre se debe tomar en cuenta:

Palabras claves: El escoger las palabras claves es casi un arte, y es casi obligatorio dar una chequeada al www.google.com/keywords , ahi pueden ver que palabras claves son las más consultadas y les da sugerencias con palabras claves relativas o sinónimos.

Título y Texto del anuncio:Obviamente tiene que ir de acuerdo a las palabras claves escogidas, debe ser claro, directo y motivador. También es un arte que se pule con la experiencia

Ubicación geográfica e Idioma: Seleccione muy bien su público objetivo.

CPC: Es el costo por click (precio que vamos a pagar  cada vez que hagan click en nuestro anuncio). Siempre empezar con un precio bajo (uno pocos céntimos bastan si la palabra no es competitiva) y otra regla importante es separar el CPC de los Resultados de búsqueda del de la Red de Contenidos. En la Red de Contenidos se debe empezar por 1/10 de la oferta puesta para los resultados de búsqueda.  El CPC se va afinando viendo la posición del anuncio y el CTR.

Establesca CPC independientes por cada palabra clave: En el proceso de afinado del CPC se dará cuenta que  hay palabras claves que son más rendidoras que otras, se deben hacer ofertas independientes para no andar regalando el dinero.

Seguimiento de Conversiones: Es muy importante instalar el Seguimiento de Conversiones para medir el comportamiento y la performance de nuestra campaña de AdWords. No se enfoque tanto en el CTR (Click Through Rate – Porcentaje de clicks por impresión) , mucho más importante es el ROI (Retorno de la Inversión)

Landing Page – Página de Aterrizaje: Es lo quer termina de convencer al usuario que dio click en su anuncio a comprar lo que usted ofrece. Una página  de aterrizaje atractiva, hecha tomando en cuenta el texto del anuncio y que motive a la compra del producto o servicio aumentará su ROI.

Estos son algunos puntos claves a tener en cuenta, en realidad, como todo en la vida, el manejo del AdWords es práctica. Si quiere aprender solo, talvez “regale” algo de su dinero al comienzo, por lo que le recomiendo leer bastante en internet y mejor aún, si puede, contrate una empresa especialzada en manejo de campañas de Adwords.

Saludos!

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