Se han vuelto peligrosos los enlaces recíprocos?

Posted on septiembre 12, 2008. Filed under: SEO | Etiquetas: , , |

Todo evoluciona y cambia en esta vida, especialmente lo relacionado a tecnología,  y en se aspecto el Internet y el Marketing en Internet cambian a una velocidad asombrosa y el SEO no es una excepción. Siempre trato de estar informado sobre lo último sobre SEO,  un tiempo era como una especie de “hobbie” posicionar páginas que había hecho, y hoy puedo decir que es casi mi profesión. 

A lo que iba era, que según he leido en muchos foros el siempre cambiante algoritmo de Google una vez más cambió las reglas de juego. Siempre se dijo que en el intercambio de links debíamos tener cuidado con enlaces irrelevantes recíprocos, pues al parecer esta regla es más estricta ahora y Google está bajando considerablemente la posicón de Webs que basaron su estrategia de link building con este tipo de enlaces. Así que recomiendo vayan borrando de su página de enlaces los links no relevantes (esos links a paginas con contenido muy distinto a la suya).  Y como estrategia de enlaces, cada vez es más frecuente el enlace triangulado: A enlaza a B, B enlaza a C y C a A.

Yo nunca fui partidario de los enlaces recíprocos, y me gusta más el SEO On-Page, lo veo como más arte, es muy sencillo enviar emails a cuanta página se nos cruce en nuestro camino pidiendo enlaces recíprocos pero el SEO On Page tiene más técnica, más reto, más arte…

Un abrazo!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: