Hasta que llegó el Navegador Google Chrome

Posted on septiembre 3, 2008. Filed under: Marketing en Internet, Tecnología | Etiquetas: |

Llegó el Google Chrome

Llegó el Google Chrome

Era uno de los secretos mejor guardados de la industria, pero también era algo que todo el mundo esperaba: Chrome, el Navegador de Google vio la luz ayer en su versión Beta. Y más que un navegador, Google lo define como una “Plataforma de aplicaciones Web”

Chrome con su diseño minimalista incorpora los ultimos avances tecnológicos de los mejores navegadores: Navegación por pestañas,  barra de direcciones y caja de búsqueda en un mismo lugar, navegación más rápida gracias a su motor java srcipt v8,  descargas más sencillas, etc; y aunque aún tiene problemas en displayar correctamente algunas páginas, no cabe duda que va a cambiar la historia de la navegación en internet.

Hace algo más de 10 años las opciones eran básicamente el Netscape y un aún tímido Internet Explorer. Pero todo cambió con el lanzamiento del Windows 98 que ya incorporaba el Internet Explorer de Microsoft. Netscape reclamó legalmente esto como un intento de monopolio y de un abuso de su posición en el mercado por parte de Microsoft; pero Microsoft ganó, y durante 10 años el Internet Explorer ha sido el Navegador dominante (Hoy ya anda en su versión 8, recientemente lanzada aunque sin tanto impacto como el Chrome). Y aunque el Mozilla Firefox cada vez gana más adeptos, la posición en el mercado del IE de Microsoft es sólida. O era sólida hasta ahora.

En lo personal pienso que se viene un gran cambio. No por nada Google llama al Chrone una Plataforma de Aplicaciones Web en lugar de un navegador, es decir, que será de ejecutar aplicaciones complejas y dentro de poco se puede estar hablando de sistemas operativos basados en web. En el pasado los sistemas operativos eran basados en mainframes (poderosas supercomputadoras) a los quee staban conectados terminales, luego con la llegada de las computadoras personales empezó la era de los sistemas operativos basados en esta tecnología, primero en modo texto (cómo el DOS) y luego en versión gráfica (Las versiones de Windows y sistemas operativos Mac). Ahora estamos en el comienzo de un sistema operativo basado en web: Nuestra información y aplicaciones ya no estarán alojadas en nuestra computadora personal, estarán en la Web y será una plataforma la que los gestione.

Esto ya empezó, nuestras fotos están en páginas como Flicker, nuestra libreta direcciones en el Messenger,  nuestro Bookmarks en del.icio.us, nuestro correo en gmail, hotmail, o yahoo. dentro de poco nuestras aplicaciones y todas nuestra información estarán en la web, y un sistema operativo que sea más una plataforma de gestión de apliacaciones web será el que domine la siguiente era de la informática.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Hasta que llegó el Navegador Google Chrome”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

Esto se ve fantastico; pero si toda mi informacion esta en la Web. Eso quiere desir, que cualquiera con un poco de conosimiento (Programador) tendria acceso a ella y ni desir de los Organismos Profesionales del Govierno. osea se acabo la pribasidad. Creo que si cualquier inbestigador de cuarquier cosa por cuarquier rason balira o no, tiene o no una (Orden) Tendria acceso a la informacion privada de cuarquier persona. Espero que ayan pensado en alguna Proteccion Solida para la privasidad de la informacion Personal y confidencial de las Personas.

púes solo quiero decir que su pag esta muy buena y que espero que sigan asi, y pues ojala mejoren mas esto por que esta muy bien


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: