Los blogs empresariales

Posted on agosto 27, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: |

La web 2.0 cambió la relación entre los usuarios y las empresas en la Web, todo se volvió más incluyente y participativo. Una web estática, por más bien diseñada que esté pierde su importancia si no es renovada con contenido. Cubriendo ese aspecto, una de las herramientas más poderosas que nos trajo la Web 2.0  son los blogs empresarialesUn Blog o bitácora es una herramienta que nos permite poner contenido siempre fresco y permite que los usuarios hagan comentarios al respecto.

Para una empresa se ha vulto de vital importancia en su estrategia de Emarketing, debido a la interacción que permite con sus usuarios. A la vez que puede poner información fresca sobre nuevos productos, servicios y tecnologías inherentes a la rama del negocio. Se ha echo una clasificación de los Blogs empresariales en:

Blog Internos: Aquellos que son utilizados para comunicación interna de la empresa, disponibles en su intranet y extranet. A la que solo los trabajadores de la empresa pueden acceder.

Blog Corporativos: Aquellos en los que se busca es reforzar la imagen de la empresa frente a los usuarios, se vuelven parte importante de la estrategia de branding. Tratan de darle un rostro más humano a la empresa, adem´sa de contener información sobre productos , servicios y tecnologías.

Blog temáticos: Aquellos que tratan sobre un tema específico; por ejemplo, si se trata de una empresa que comercializa Laptops puede tratar sobre lo refrente a últimas tecnologías en procesadores, últimos modelos de laptops, accesorios, etc. Esto ayuda a que la empresa se convierta una autoridad y una referencia en el tema. Además que ayuda a conducir tráfico hacia el web site principal de la empresa colocando enlaces en los lugares indicados

Blogs sobre Productos: Trata sobre un productos o servicios. Volviendo al ejemplo anterior, si es una empresa comercializadora de laptops, que hable sobre la HP Pavillion dv2842se o la Toshiba Fusion Satellite A305-S6829.

Ahora, el Blog empresarial puede ser una mezcla de estos Blogs. Lo importante es mostrar información fresca, un diseño que vaya de acuerdo a la imagen web de la empresa, contestar adecuadamente los comentarios y tener opción a suscribirse.

Un Blog es una gran herramienta hoy en día, incluso muchas empresas han cambiado totalmete su Web tradicional y han apostado por un Blog empresarial personalizado. El blog se ha convertido en una importante herramienta de Marketing en Internet. Aprovéchela!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: