7 formas de ganar confianza en línea

Posted on agosto 14, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , |

Una encuesta reciente mostró un resultado que daba mucho que pensar: El 81% de la gente no confía en hacer negocios online en webs de empresas pequeñas. Tu negocio no podrá sobrevivir en línea si es que no genera confianza. Desafortunadamente ganar confianza en línea no es tan fácil y hay muchas empresas grandes que de seguro pueden quitarte muchos de sus potenciales clientes. Acá algunos consejos que ayudarán a construir y ganarse la confianza “online” de sus visitantes:

Branding El Branding es más que solamente Marketing, es una forma de establecer y posicionar tu negocio como una “cara familiar”. Y siempre confiamos más en una cara familiar que en algún extraño. El logo, el slogan, el diseño de su web afectan la percepción de su empresa , pero su marca (brand) es más…es todos los pensamientos, sentimientos y reconocimientos (negativos y positivos) que tiene un público objetivo sobre una empresa, servicio o producto.

Trate de parecer más grande También es parte del Branding, y tiene mucho que ver con tener un muy buen logo y diseño, y una sólida reputación.

Diseño Este factor es crucial! Tus visitantes tendrán mucha más confianza si presenta un diseño atractivo y una página bien estructurada  una página.Mucha gente aún se guía por los costos a la hora de elegir una empresa de diseño web, pienselo muy bien, ese diseño va a ser su “rostro” en internet. Así su productos o servicios sean muy buenos si no son correctamente presentados en una página web que luzca atractiva y profesional sus visitantes optarán por otra empresa.

Reputación Tienes que construir y mantener una buena reputación. Si tienes un negocio on-line, busca en Google que es lo que la gente está hablando sobre tu empresa en foros o blogs. Si es que han estado hablando mal, trata de escribir y defender tu negocio.

Seguridad y Privacidad  Un certificado SSL es clave, esto hará sentir a sus clientes más seguros de realizar transacciones en línea con ustedes.

Testimonios Mostrar los testimonios de clientes satisfechos es una manera de que los visitantes se conviertan en clientes. Si tiene clientes conocidos, pues pídales que escriban algún testimonio expresando su satisfacción por los productos o servicios que su empresa le ofreció.

Humanice su Negocio Una buena idea es poner fotos y bio de su staff, mantener un blog. Muestre que su negocio es manejado por gente de carne y hueso, y no por robots.

Construir confianza en internet no es fácil, pero es una tarea de suma importancia dentro de lo que es el Marketing en internet y puede ser la clave para el éxito de su negocio on-line.

Saludos!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “7 formas de ganar confianza en línea”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

Sal-U2 muy buen articulo.

La confianza es bastante dificil pero NO imposible, la razon es que la gente aun desconoce el negocio de Internet, es una generacion de empresas o empresario que NO confian en la web y mucho menos hablar con alguien que solo existe o tine presencia en Internet, lo primero que te piden es tu ubicacion fisica del negocio.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: