Marketing en Internet: El tráfico lo es todo

Posted on julio 31, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , |

El objetivo de una página web,  más allá de servir como una vitrina de los productos y servicios de la empresa es vender, convertirse en un canal de ventas, que incluso puede relegar a los canales de ventas tradicionales (Hay muchos casos de empresas que venden mucho más por internet que en sus locales comerciales).

Para lograr este objetivo, el vender, es primordial que la gente acceda a su web site, que la encuentre en la web; es decir, su página web debe tener tráfico. De nada sirve un gran diseño y aplicaciones complejas de comercio electrónico si es que nadie entra a su web site. Es como tener una tienda muy lujosa, con los mejores vendedores en una isla desierta.

Cómo se logra el tráfico. Pues es ahi donde entra a tallar el Marketing en Internet. Pero que es el Marketing en Internet? El marketing en Internet es el conjunto de técnicas cuya finalidad es el rentabilizar su presencia en la Web, hacerla exitosa en términos de nombre de marca, posicionamiento , tráfico y ventas.

Yo he dividido el Marketing en Internet en 2 campos diferenciados: Los aspectos técnicos ( SEO, SEM, Marketing en Medios Sociales) y los aspectos más tradicionales de Marketing que tienen que ver con la persuación, identificación y adecuación de los aspectos estéticos y de contenido de la página al público objetivo. aunque cabe aclarar que el Marketing en Medio Social abarca los 2 aspectos del Marketing en Internet por tener mucho de tecnológico y de subjetividad al mismo tiempo.

Es el aspecto técnico de la página el que le asegura el tráfico constante a través de un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores (SEO) , anuncios patrocinados (AdWords, Yahoo PN) y Marketing en Medios Sociales. Una vez conseguido el tráfico (Que también puede lograrse con una bien diseñada campaña de Marketing Viral y Publicidad en Medios Tradicionales) entran a tallar otros aspectos de Marketing que consigan convertir esos visitantes en clientes. Maximizar la conversión es el objetivo en esta etapa.

El Marketing en Internet es parte escencial de su éxito en la Web. No siga pensando que tener una Web lo es todo, el Diseño de una Página Web debe estar ligado desde su misma concepción a aspectos del Marketing que aseguren su rentabilidad.

Que la fuerza los siga acompañando y los libre del stress.

Make a Comment

Replica a Gustavo Cancelar la respuesta

2 respuestas to “Marketing en Internet: El tráfico lo es todo”

RSS Feed for Marketing en Internet, Diseño Web y SEO Comments RSS Feed

Lo importante de cualquier proyecto Web es que funcione, sea eficaz y rentable, esa es clave.

La mayoría de las empresas se encuentran muy bien informadas y ya son conocedoras de sus necesidades en la presencia en Internet: optimización para buscadores SEO, gestores de contenidos Web CMS, tecnologías 2.0, RSS, pasarelas de pago, etc.

Gracias a esta realidad y surtido de nuevas tecnologías, las empresas cada vez tienen mayores exigencias y están más abiertas a las nuevas herramientas de marketing online.

Ya son pocas las empresas que caen en el error de contratar profesionales poco calificados o que le ofrecen soluciones que no se ajustan 100% a sus necesidades y exigencias.

Estoy de acuerdo, sin trafico no hay nada. Ni suscriptores, ni ventas nada.

Obtener trafico cualificado es difícil y exige mucho trabajo.

Gustavo

Aweber en
Español 


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...