El mundo de la Web 2.0

Posted on julio 15, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , , |

Social Media Optimization - Social Media Marketing

Social Media Optimization - Social Media Marketing

En los albores de la revolución de Internet, las Web estaban pensadas cómo una tarjeta de presentación, un brochure o catálogo On-Line. Ésto ya no es válido, las webs son ahora más interactivas y proactivas: captan, fidelizan y venden. Son un canal más de ventas, y en muchos casos han logrado convertirse en el canal principal de ventas de muchas empresas con las ventajas inherentes: menos costos de mantenimiento, pues no se paga local, ni vendedores.

Pero la verdadera revolución del Internet se dio con los Sitios Sociales, espacios dónde los usuarios ineractúan entre si, compratiendo información, datos personales, fotos, música, etc. Es ahí donde la Web verdaderamente creó un mundo virtual y empezó una nueva forma de ver el Internet. Ahora, cómo aprovechar ésto, pues de eso precisamente trata el Marketing en Medios Sociales (Social Media Marketing – SMM) o Social Media Optimization (SMO). La idea básica de estos nuevos conceptos es: descentralizar los servicios online del un web site para integrarlos con aplicaciones sociales específicas para cada tipo de prestación, integrando progresivamente los sitios web privados (corporativos, profesionales, etc) con funciones y conexiones hacia aplicaciones de terceros.

Ésto es en pocas palabras ir usando las prestaciones de los Sitios Sociales (Servicios de galerías de imágenes, blogs, video,  etc) en lugar de mantener estos servicios en nuestro Web Site. Es una expansión de nuestro Web, es poner nuestra información dónde más fácil sea encontrarla. Y las ventajas son obvias: no tenemos que esperar a estár posicionados para que nos encuentren, hay más facilidad de llegar a clientes potenciales, el nombre de la empresa se posiciona más facilmente en la mente de los usuarios, etc.

Hay mucho que hablar sobre SMO – SMM. Y esos temas los ire tratando más adelante.

Saludos, y que la Fuerza esté con todos ustedes.

Rob ( SEO and Beer magician)

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: