Terminará por dominar el Internet a los otros medios?

Posted on julio 11, 2008. Filed under: Marketing en Internet | Etiquetas: , , , , , |

Desde los 90s, cuándo empezó el evradero crecimiento de esa red creada hace más de 30 años como un proyecto militar, Internet no ha dejado de crecer; crecer en conexiones, contenido y en importancia frente a otros medios.

La televisión, la radio y los medios de comunicación impresos están ecdiendo lugar frente al avance de internet. Hoy vemos que cada vez hay más canales de TV por Internet, los adolescentes pasan más hora chateando, bajando música,  videos y navegando que viendo TV; los diarios tienen más lectores On-Line que lectores en su versión impresa y las radios más importantes ya tienen su versión On-Line. De aquí deriva otra pregunta: Cuál es el futuro de la Publicidad? La respuesta es lógica: Internet.

Pero no estamos hablando de un futuro lejano, es un “futuro” que está más cerca de lo que usted cree. Ya muchas empresas están apostando por el Marketing en Internet: Posicionamiento Web, Marketing en Medios Sociales (Facebook, MySpace, Hi5, etc), SEM y publicidad web; y dejando de lado poco a poco la publicidad y marketing en medios tradicionales.

El Marketing y Publicidad en internet van a ser vitales en el corto y mediano plazo para el éxito de cualquier negocio. Para ponerles un ejemplo claro, me remito a la experiencia de algunos de mis clientesque me comentan (tengo una empresa de Diseño y Soluciones Web) que pagaron cierta cantidad por un anuncio en en el directorio de Páginas Amarillas, y que ésto no le ha significado mayores ingresos, y al final, más que una inversión fue una pérdida; en cambio, a través de su web (y sobre todo si esta se encuentra posicionada con una efectiva campaña de SEO) los ingresos han sido mayores y con una inversión relativamente menor.

Los momentos de cambio siempre han sido los que más beneficios han traido a quienes supieron aprovecharlo. Y éste es un verdadero cambio.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: